Qué Sucedió

Daniel Gallardo Arévalo, queridísimo hijo, hermano, esposo, amigo y médico chileno de 29 años, que se encuentra viviendo en California, Estados Unidos.  Fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos  el 21 de agosto de 2024  en Loma Linda Medical Center,  con diagnóstico de accidente cerebrovascular de cerebelo y tronco encefálico. Daniel tiene un trastorno de coagulación y  días previos dio positivo para COVID-19. Ambos diagnósticos fueron considerados como la causa del accidente cerebrovascular por el equipo de neurología. 

Daniel fue sometido a un procedimiento de emergencia para eliminar los coágulos que obstruían una de las grandes arterias de su cerebro. Los coágulos se eliminaron con éxito y el flujo sanguíneo regresó al cerebro por completo, sin embargo, Daniel permaneció inconsciente. Pruebas cerebrales posteriores revelaron que la extensión del accidente cerebrovascular fue tan grande que, aunque el flujo sanguíneo regresó al cerebro, no fue suficiente porque una gran parte del cerebelo y el tronco encefálico habían sido dañados por el accidente cerebrovascular y la inflamación posterior. 

Desde entonces, ha permanecido en condición crítica, necesitando ventilación mecánica y medicamentos para mantener sus funciones vitales.  Su función cerebral no se ha recuperado a pesar de los máximos esfuerzos médicos.

La esposa de Daniel ha estado constantemente a su lado. Gracias al valioso y oportuno apoyo de apreciados amigos y miembros de la comunidad de fe, los padres de Daniel y su hermano se encuentran acompañándole y han permanecido en constante comunicación con el equipo médico. 

En este momento, la familia se encuentra  viviendo un momento muy delicado y difícil, ya que los médicos están presentando una serie de posibles escenarios a corto y mediano plazo. La familia continúa siguiendo de cerca la condición de Daniel día y noche.

Aun a través de estos momentos tremendamente dolorosos e inciertos, la familia de Daniel expresa su gratitud a Dios por proveer de tantos amigos, miembros de iglesia e incluso desconocidos  que se han hecho presentes a través de sus oraciones, palabras de apoyo y donaciones para contribuir a pagar su costoso cuidado médico. Por ello, han solicitado crear esta plataforma para ayudar a actualizar a quienes han sido y a los que deseen ser parte de este proceso. Al mismo tiempo han solicitado privacidad para procesar la información en estos momentos tan sensibles, de incertidumbre y espera. 

En caso de que se produzcan cambios importantes, este informe se actualizará en el momento que la familia considere apropiado.  Una vez más, muchas gracias por sus expresiones de apoyo y sus oraciones, nos recuerdan cuan querido es Daniel. Estamos juntos en este doloroso proceso.  Sabemos que aunque tenemos muchas preguntas, el Dios del cielo, también camina a nuestra lado. Damos gracias a Jesús por fortalecernos y proveer personas cerca y lejos para mostrarnos su amor. Agradecemos también al equipo médico que se encuentra al cuidado de Daniel por sus incansables esfuerzos para ayudar tanto a Daniel como a su familia en este proceso.